top of page

Autismo e inclusión: Una educación sin barreras

Blog de estudiantes
y docentes

Bienvenidos a una
educación sin barreas
 

De parte de todo el equipo, te damos la bienvenida a nuestros sitio web. Un espacio de interacción y aprendizajes, esperamos que te encuentres entusiasmado/a como nosotras. 

Texto del párrafo_edited.jpg

Huellas del corazón

Ser parte de este programa ha sido una experiencia verdaderamente gratificante, llena de dulces momentos de cercanía con los niños. A pesar de los nervios iniciales, cada paso ha sido superado con amor y dedicación. Aquí, hemos aprendido a ser maestras perseverantes, comprensivas y entregadas, y en cada encuentro con nuestros estudiantes, hemos reafirmado nuestra pasión por la enseñanza. Desde entonces, hemos desarrollado una mayor sensibilidad para reconocer los rasgos únicos y especiales que cada persona aporta a nuestras vidas. Este programa no solo ha enriquecido nuestras habilidades pedagógicas, sino que también ha tocado nuestros corazones de manera profunda.

¿Qué es el Programa
de Formación Complementaria?

En la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, como escuela líder en la formación de maestros y maestras que asumen el reto de educar inteligente, generan trasformaciones en los ámbitos pedagógico, investigativo, trascedente, científico, cultural, artístico y tecnológico. Comprometido con la creación de ambientes democráticos que cuidan la vida y el entorno desde una conciencia planetaria.

Nace el Programa de Formación Complementaria, escenario de formación de maestras integrales para el preescolar y la básica primaria, comprometidas con la construcción de saber pedagógico desde el aprendizaje permanente, la reflexión contextualizada y la consolidación de competencias pedagógicas, didácticas, inclusivas, comunicativas e investigativas que promuevan una educación de calidad en coherencia con los fines de la educación.

"La educación es cuestión del corazón"

-Don Bosco

300420237_478231367649133_6771145713191695182_n.jpg

Píldoras para el corazón

"Para entender el autismo no se necesita formulas, se necesita amor"

Anónimo 

bottom of page